Margarita Zavala registra “Libre” ante INE; quiere un nuevo partido

México.- La ex candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala registró su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el INE con la finalidad de que se convierta en un partido político.

Este lunes, Margarita Zavala acudió a las oficinas del INE para formalizar el procedimiento, señaló que su partido político no irá en contra de nadie, ni es para impulsar su candidatura presidencial en 2024 o posicionar a algún político, como Felipe Calderón Hinojosa.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”, dijo.

A partir de febrero, Margarita Zavala comenzará a reunir las 240 mil firmas para obtener su registro como partido político.

Hasta el 18 de enero 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos, de acuerdo al INE.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close