Registra Guanajuato derrama económica de más 54 mmdp por turismo en 2013

NES290202

Irapuato, Gto.- En 2013, el turismo en el estado de Guanajuato ha tenido un crecimiento en cuanto a derrama económica de 54 mil 505 millones de pesos a comparación del 2012 cuando cerró con 51 mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

De este modo, refirió que en lo que corresponde a la afluencia de turistas en el estado las cifras ya son de 3 millones 450 mil en este año mientras que en el 2012 fue de 3.1 millones de visitantes.

Hacia el cierre de este año la Secretaría de Turismo de Guanajuato estima que será de un 42 a 45 por ciento de la ocupación turística, esto es de 7 a 8  por ciento de crecimiento en la ocupación hotelera en el estado.

Comentó que dichos resultados son gracias al reforzamiento de festejos como el Festival del Tequila y el Mezcal que está por celebrarse, también el Festival de la Fresa en Irapuato el fin de semana pasada,  el Festival Cervantino en la capital de Guanajuato y otros que se proyectan para el siguiente año como el Mundial de Motocross, así como el Festival del Globo con la ampliación de las noches mágicas en cada Pueblo Mágico.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close