Regidores de Huanímaro se aumentan el sueldo porque “nadie” puede ganar más que ellos

Huanímaro, Guanajuato.- Los regidores del Ayuntamiento de Huanímaro decidieron aumentarse el sueldo “con el pretexto” de que el tesorero, el contralor y el secretario del Ayuntamiento” no deberían ganar más que ellos. La propuesta se votó a favor en la última sesión de Ayuntamiento en ausencia del presidente municipal y fue por iniciativa del regidor panista Rubén Ramírez Navarro.

El aumento de sueldo del síndico y los regidores ya se aplicó en la quincena pasada y alcanzó alrededor de los 40 mil pesos. Aunque aun votando a favor hubo quien se retractó después.

Durante la votación de la propuesta, la única regidora que votó en contra de aumentarse el sueldo fue la regidora María de la Luz Franco Castro de Movimiento Ciudadano.

Por su parte la regidora del PAN, Rosalinda Lamas Carrillo del PAN se retractó después de haber votado a favor de aumentarse el sueldo, señaló que no “valía la pena”.

“Ya platicando que las personas por ejemplo, Secretaría de Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, no deben tener sueldo más alto que nosotros. Aun después  de haber votado a favor de la subida del sueldo, me retracté e hice una carta. En el momento nos emocionamos con un poquito más de dinero pero ya después de habernos subido el sueldo, lo platiqué con mi esposo, vimos muchas cosas, altas y bajas y no vale la pena, unos cuantos pesos, y más una observación, es dinero del ciudadano”, dijo.

Otros como los regidores Jesús García Acosta, Guadalupe Gallo García y Rosario Rodríguez

Meza del PANAL, PRI y PVEM sí se aumentaron su sueldo justificando que lo hicieron debido a que el sueldo de otros empleados era más alto que el de ellos y porque el año pasado no lo hicieron.

El regidor del PANAL, Jesús García Acosta señaló que “El regidor Rubén Ramírez nos propuso que nos eleváramos un poco el sueldo para igualarnos por lo menos con los directores. Nos igualamos con el tercero que ganaba más”, dio a conocer.

Dijo que “Yo estaba un poco indeciso en aprobarla porque sí hay otras prioridades ya platicando con mis compañeros pues fue como forma de apoyo en conjunto a los regidores, a veces nos apoyamos unos en unas propuestas, a veces otros en otros, y me tocó apoyar”.

Guadalupe Gallo García, regidor del PRI explicó que “analizamos todas las cuentas, otros los empleados están ganando más y como no nos habíamos aumentado sueldo pensamos que no era justo. No es tanto de uno de hacerse de mucho dinero”, refirió.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Rosario Rodríguez Meza del PVEM, manifestó que en lo particular se retractará de dicho acuerdo, pues considera injusto la mejora en el sueldo a los regidores.

“Estuvimos en una sesión platicando, del aumento como yo me voy a retractar porque no es posible que ya estemos ganando dinero y aumentarnos más el sueldo”, dijo el regidor.

Énfasis

Según la información dada a conocer en la presidencia, los regidores después de hacer la propuesta del aumento de sueldo 31 mil 346 que gana el síndico y de los 29 mil 448 pesos de sueldo de los regidores más 4 mil pesos que se llevan para viáticos, sufrirán un aumento hasta alcanzar casi los 40 mil pesos mensuales, es decir, se generaría un excedente al año superior a medio millón de pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Éxito esperado en Carrera Atlética de Estación Joaquín

Abasolo, Gto.- Este domingo se vivió la gran experiencia