Regidores de Huanímaro mienten sobre su nuevo sueldo

Por | Sara Garibaldi/Mauricio Coss

Huanímaro, Guanajuato.- Luego de que los regidores de Huanímaro se aumentaron el sueldo porque otros funcionarios municipales como el tesorero ganaban más que ellos, al ser cuestionados sobre su nuevo salario como servidores públicos, los regidores Jesús García Acosta, Guadalupe Gallo García y Rosario Rodríguez Meza del PANAL, PRI y PVEM, respectivamente, ninguno concordó sobre éste.

El regidor Jesús García Acosta del PANAL, dijo que su nuevo sueldo es 31 mil pesos al mes y antes de esto percibía, 29 mil pesos.

Por su parte, Guadalupe Gallo García del PRI aseguró que su sueldo anterior era de 9 mil pesos quincenales, es decir 18 mil pesos mensuales, y ahora apuntó que gana 20 mil pesos “más o menos”.

El regidor Rosario Rodríguez Meza del PVEM aseguró que él se retractará de su aumento pero informó que “El sueldo actual era de 10 mil 800 pesos quincenales y con el aumento serían como 11 mil pesos” no sería mucho el aumento pero de todas maneras no se vale”.

Ninguno de los tres regidores entrevistados dio una cifra exacta y tampoco concordaron sus versiones sobre su nuevo sueldo como regidores de Huanímaro.

De acuerdo al tabulador de sueldos de los servidores públicos de base y confianza de la Presidencia de Huanímaro, los regidores percibían antes de dicho aumento, 29 mil 448 pesos brutos, más 4 mil pesos que se llevan para viáticos, es decir ahora con su nuevo sueldo alcanzarían casi los 40 mil pesos mensuales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido