Regidores de Huanímaro ni sueldo, ni vales de gasolina se van a bajar o quitar

Huanímaro, Guanajuato

Regidores de Huanímaro no se quieren ni disminuir el sueldo, ni tampoco dejar de percibir 4 mil pesos mensuales en vales de gasolina. Con el ahorro de gasolina del cabildo se estaría juntando casi medio millón de pesos en un año.

La regidora María de los Ángeles Díaz de los Santos dijo que ni los vales de gasolina, ni su sueldo se lo estaría disminuyendo “vamos a seguir igual, -van a seguir con los mismos vales de gasolina-claro” así lo mencionó la regidora.

Al igual J. Guadalupe Gallo García, dijo que iba analizar el sueldo de los trabajadores, porque supuestamente hay algunos directores que ganan más que él evadiendo el cuestionamiento sin definir una postura; en el tabulador oficial de sueldo y salarios, un regidor percibe 29 mil 448 pesos.

“Vamos a buscar la manera de eficientar, sino logramos el baje, con trabajo vamos a demostrarlo que lo estamos desempeñando –Es necesario que tengan el vale de gasolina mensual– en ocasiones si se necesita, yo informó a la ciudadanía aquí en corto, compruebo mis gastos, voy analizar para trabajar” dijo el edil.

Por su parte Gerardo Ruiz Ambriz, dijo que el año pasado, los regidores no se aumentaron el sueldo, detallando que en este año tampoco se va aumentar y dijo que se va a realizar una propuesta para que los directores tampoco sufran aumento en su salario.

Sin embargo al preguntarle por los 4 mil pesos mensuales que recibe de gasolina, dijo que “si tenemos un recurso de gasolina, porque nosotros nos movemos en nuestros propios vehículos”, pero en ningún momento dijo que pediría quitarlos al contrario se justificó en decir que él no cobraba los servicios mecánicos de su unidad.

De la misma forma, expuso que había regidores de otras administraciones que usaban vehículos oficiales para su uso personal, pero al preguntarle en cuál administración tampoco pudo expresar y señalar dónde o quiénes habrían hecho mal uso de estas unidades.

“No pedimos ni mantenimiento, ni nada, no hemos platicado de eso; en su momento si se hace la petición vamos a acceder; vamos hacer unas propuestas… yo no puedo hablar por todos mis compañeros, gasolina se nos da, estamos disponibles a todas horas” concluyó el funcionario.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Avizora Leonardo Solórzano un proceso electoral en orden en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Leonardo Solorzano Villanueva ex presidente