Regidora del Verde se pagará operación de cataratas con dinero de huanimarenses

Huanímaro, Guanajuato

Con el dinero que llega a través de impuestos a Huanímaro será pagada una operación de cataratas de la regidora María de los Ángeles Díaz de Los Santos del Partido Verde Ecologista de México. A través de un grupo de regidores aprobaron la intervención médica para la regidora, pese a que este tipo de operaciones son consideradas estéticas, es decir, no son ni graves, ni urgentes.

Comenzando con el síndico Leopoldo Contreras Vargas (PAN) hijo del ex alcalde Leopoldo Contreras, los regidores Rubén Ramírez Navarro (PAN), la propia regidora beneficiada María de los Ángeles Díaz de Los Santos (PVEM), Gerardo Ruiz Ambriz (Partido Humanista) hijo del también ex presidente del PRI, Gerardo Ruiz y J. Guadalupe Gallo García (PRI), fueron los encargados de encaminar la iniciativa para su compañera, al igual que otros beneficios a su favor.

Hay que recordar que el ayuntamiento es el que decide durante el año, el presupuesto de Huanímaro por medio de la propuesta del alcaldes Óscar Chacón Vargas o del síndico y regidores y estos a su vez en una votación eligen en que gastarse el dinero y según la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato y sus municipios una de sus obligaciones es la de velar por el interés de la población y no se sus propios intereses.

En este caso la operación de cataratas no es considerado algo urgente, ni prioritario, por lo que en términos generales ni siquiera en los gastos médicos que se ofrecen de manera particular contempla este tipo de acciones.

Hay que hacer mención que el grupo de funcionarios antes mencionado, fueron los que decidieron aprobarse un aumento de sueldo del 19% y con ello ganar hasta 40 mil pesos mensuales, cifra con la que presumiblemente la regidora María de los Ángeles Díaz de Los Santos podría pagarse la operación sin requerir al apoyo del dinero municipal que proviene del impuestos ciudadano.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Le vamos a dar el campeonato a la afición”: Luis Razo

Irapuato, Guanajuato.- Conseguir el campeonato del torneo de