Refuerzan educación con la entrega de 579 Becas Municipales

El presidente municipal, Adolfo Alfaro, realizó la entrega simbólica del programa de Becas Municipales

Manuel Doblado, Guanajuato.- El primer edil dobladense, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, participó esta mañana junto a la Lic. Bianca Quiroz López, titular de la dirección de Educación, Acción Cívica y Cultura, en la segunda entrega del programa de Becas Municipales, acción que favorece de manera directa a 579 estudiantes.

“Para este programa destinamos junto a los miembros del H. Ayuntamiento y el Comité de Becas 1 millón 800 mil pesos, monto que supera a los 900 mil pesos que se destinaban anteriormente, con esto, buscamos que más estudiantes acudan a las aulas y no las abandonen por cuestiones económicas”, indicó Adolfo Alfaro.

En total, durante esta segunda entrega se concedieron 365 becas a escolares de primaria, 154 a alumnos de secundaria, 58 a universitarios y 2 más a estudiantes de posgrados, para las cuales se invirtieron 415 mil 400 pesos.

Aunado a esto, el Presidente Municipal anunció a los asistentes que actualmente se encuentran ya programando los recursos para llevar a cabo el programa de Escuela Digna, actividad que beneficiará a varias instituciones de la entidad con el mejoramiento de sus instalaciones y ofrecer así una mejor educación para todos.

Al evento también acudió Martha Leticia Castellano Guzmán, regidora municipal; Vladimir Pérez Raya, tesorero municipal y Alfonso Méndez Infante, director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar