Refuerzan detección y referencia de niños con síntomas de cáncer

Guanajuato.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud refuerza en los 46 municipios la atención integral de cáncer en niños y niñas.

El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, por eso es importante que permanezcas atento ante cualquier cambio sin razón aparente en tus hijos para poder brindarle la atención que necesita.

El titular de la SSG Daniel Diaz Martínez, informó que se cuenta en Guanajuato con un acumulado de 1619 casos desde el año 2011 en menores de 18 años.

La edad más frecuente para este padecimiento es de 0 a 9 años con predominio en niños, es por ello que la detección en los síntomas de esta enfermedad deben ser identificados de forma oportuna para que haya mayor probabilidad de una cura oportuna.

El secretario de salud Daniel Diaz agregó que en el estado existen tres unidades médicas acreditadas, los cuales son Hospital General Celaya que atiende a 465 casos, el Hospital General de León con 569 casos y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío con 502 casos.

Los municipios con más casos son: León con 520 casos, Celaya 173 casos, Irapuato con 131 casos y Salamanca con 70 casos, San Miguel de Allende con 50 casos y Silao con 50 casos.

Exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la unidad de salud más cercana en caso de que se presenten los síntomas siguientes, ya que el personal está altamente capacitado para referir casos sospechosos:

 

Bolitas en cuello, axilas o ingles

Moretones sin causa

Sangrado de nariz o encías.

Pérdida de peso

Fiebre sin causa

Palidez, cansancio y mareo

Dolor de cabeza y sudoración abundante.

Acude a tu centro de salud más cercano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close