Reforestarán el Municipio por el compromiso con el medio ambiente

Huanímaro, Guanajuato

 

A través de la dirección de ecología municipal se vienen dando varios proyectos de reforestación para el municipio, en esta ocasión el director de ecología Manuel Gustavo Sandoval  hizo la petición de donación de arbolitos de diferente variedad ante la empresa B&G Foods Maufacturing Mexico, S.de R.L. de C.V. empresa comprometida con el medio ambiente.

La gestión se realizo a través del titular de ecología municipal, quien a su vez recibió instrucciones del alcalde municipal Oscar Chacón Vargas, para redoblar esfuerzos en materia ecológica, porque el medio ambiente es un tema de preocupación y ocupación para la administración municipal 2015-2018.

Manuel Gustavo Sandoval explico que las plantas se colocaron en el vivero que se encuentra en el Eco-Parque, en los próximos días se estarán priorizando los lugares para un inicio de campaña de reforestación, en zonas estratégicas del municipio, porque el medio ambiente es tarea de todos y proteger el planeta es en beneficio de las nuevas generaciones, el plantar un arbolito no significa renunciar a nuestras actividades diarias significa ayudar a disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la tierra, y además ayudamos a conservar nuestros recursos naturales que se están agotando.

Comento además que también para la gente que  desee cualquiera que sea la cantidad de arbolitos para plantarlos, presentarse con su solicitud  correspondiente a las oficinas de ecología municipal.

Son mas de 20 MIL  tipos de arbolitos que el municipio recibió en donación de la empresa B&G Foods  Manufacturing Mexico, S.de R.L.de C.V. son: Fresnos, Tabachines, Guamuchil, ocotillos, Pirul Chino, Pirul Normal, Sabinos, Casuarinas, Mezquites, Guayabos.

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en