Reforesta municipio “Un Bosque Para Todos” en unidad deportiva del Ecofórum

Celaya, Gto.- Como parte de la campaña ‘Un Nuevo Bosque’ que promueve Tv Azteca a nivel nacional, Celaya participó con la reforestación dentro de la unidad deportiva del Ecofórum.

Bajo el lema ‘Un Bosque Para Todos’ el Gobierno Municipal, en un esfuerzo conjunto con la ciudadanía celayense, realizó la plantación de 320 árboles nativos de esta región Laja Bajío, para recuperar un área verde municipal de aproximadamente media hectárea.

Este espacio ubicado al sur del municipio, en las antiguas instalaciones de la empresa Celanese, frente al campo de golf municipal y que fueron consumidas por un incendio, está siendo recuperado con esta nueva flora que fue producida en el Vivero Municipal, proporcionada por la dirección de Medio Ambiente y plantada por más de 150 ciudadanos y autoridades municipales, con el apoyo del personal de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Municipales.

Esta convivencia familiar a favor de la Naturaleza congregó a celayenses de diversas colonias y comunidades, como Rancho Seco, Barrio de San Miguel, Los Mancera, Santa Anita y Michinelas, así como a estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), además de funcionarios municipales y sus familias, quienes participaron activamente en la recuperación de este ‘pulmón municipal’.

Durante el arranque de dicha reforestación, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó que acciones como éstas son una celebración a la vida, ante situaciones adversas que se viven en todo el mundo; por lo que llamó a la unidad de todos para tener el ‘CelayAmable’ que promueve el Municipio.

“es un pulmón de Celaya, queremos fortalecer este pulmón. Hoy sabemos que vivimos momentos difíciles, hoy sabemos que la violencia está haciendo presencia en nuestras vidas, en nuestro cotidiano caminar, esto no nos arrenda sino al contrario esto nos da la fuerza para salir adelante. Sabemos que Celaya unida es fuerte y hoy ante eso que sucede ante nuestro alrededor lo que hacemos es esto: celebrar la vida”, expresó el Alcalde.

Allí, previo a plantar el primer arbolito en esta área verde municipal, Lemus Muñoz Ledo exhortó a los celayenses y mexicanos que vieron este evento a nivel nacional, a preservar el medio ambiente con acciones conscientes de cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales; especialmente se dirigió a los niños y les pidió que se comprometan a cuidar el arbolito que plantaron para que crezca bajo su atención.

“que gusto estar todos aquí unidos, veo a los chiquitos, a las chiquitas con su pala para plantar un árbol (…) lo vas a cuidar toda tu vida (…) semana tras semana, no solo la gente que ven en estos momentos, sino en muchos lugares se llevan a cabo acciones de este tipo con asociaciones que han asumido esta responsabilidad”, recalcó el Mandatario municipal.

Las especies plantadas fueron: leucaena, timbre, papelillo y palo fierro que son prósperas en esta región del país y particularmente en el suelo celayense; las 320 plantas suman 2 mil 479 que han sido reforestadas durante este año y forman parte de las 4 mil 255 que se han plantado en diversas actividades tonto en la mancha urbana (avenida Las Torres, colonia Los Olivos…) como en la zona rural (principalmente en el área natural protegida ‘Los Divisaderos’ que abarca los cerros en las comunidades Santa Teresita y Presa Blanca).

En compañía de la regidora Blanca Elena González, de la presidenta del Patronato del DIF municipal Dolores Ramírez, de los directores de Medio Ambiente Gastón Peña, de Obras Públicas Enrique Miranda y del Instituto de la Juventud Francisco Cano, el Presidente Municipal plantó varios ejemplares y acompañó a las familias celayenses presentes a reforestar esta zona que complementa esta unidad deportiva, que comprende del campo de golf municipal, varias canchas de futbol, una pista profesional de atletismo, una alberca y palapas, además de albergar las direcciones de Medio Ambiente, de Gestión de Proyectos y del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), además de las instalaciones de la Feria de Navidad.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue