Redacción17 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Recuerdan los inicios de la Facultad de Medicina de León

León, Gto.- La comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, conmemoró el 73 aniversario de la Escuela de Medicina, hoy Departamento de Medicina y Nutrición.
El acto fue presidido por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, quien en compañía de estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano hizo una remembranza del inicio de esta historia en León, que comenzó el 17 de marzo del año de 1945.
En este sentido el Dr. Pablo Campos Macías, actual Director del Departamento, a través de una presentación recordó los momentos más relevantes de la facultad, mencionó a los primeros estudiantes, profesores y directivos de la institución, y explicó el contexto histórico en que surgió la Escuela de Medicina, como lo fue el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente el alumno Marcos Oswaldo Díaz Campos, alumno del octavo semestre de este programa educativo, compartió un mensaje a los presentes, en el que destacó su orgullo y sentido de pertenencia a la UG.
En entrevista, expresó su orgullo, “porque ya conocemos la mayoría la historia de la facultad, han estado personas muy grandes en esta institución, que han trascendido en el ámbito médico de manera nacional e internacional”, y agregó que se están haciendo bien las cosas en la Universidad de Guanajuato, porque se está promoviendo mucho el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil.
Por otro lado, en representación de la División de Ciencias de la Salud, tomó la palabra la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de Docencia, quien destacó la calidad del programa de Médico Cirujano, así como los logros de la comunidad académica y estudiantil y la vinculación con diversos sectores de la sociedad.
Por su parte el Dr. Hidalgo Valadez, compartió en su mensaje que la Escuela de Medicina inició con un hospital contiguo, haciendo referencia al nosocomio de la calle 20 de enero en León. Mencionó que a corto plazo esto se replicará en la sede San Carlos, con la inauguración del nuevo Hospital General de León que estará al lado del campus.
Hizo hincapié en que la Torre Médica, lugar en donde se realizó el evento, será próximamente un proyecto emblema de la UG, al fusionar servicios de docencia, investigación y extensión.
Durante el evento también estuvieron presentes el Dr. Gabriel Cortés Gallo, ex Director y profesor jubilado del Departamento de Medicina y Nutrición, el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, egresado y ex Director de la Facultad de Medicina, la alumna Natalia Macías Muñoz, representante del programa educativo dentro de la sociedad de alumnos (SODAL), profesores, personal administrativo y estudiantes de Medicina.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad