Sara Garibaldi13 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Recorre Miguel Márquez diversas obras en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- En gira de trabajo por Cuerámaro, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez en compañía del presidente municipal, Moisés Muñoz visitaron diversas obras que ya fueron terminadas, como en la Puerta de la Reserva, el DIF municipal y la presa del Aguacate.

En la primera se llevó a cabo la pavimentación del camino Cuerámaro- Puerta de la Reserva con asfalto. La obra tuvo una duración de tres meses y dará beneficio a 865 habitantes.

Este es 1 de los 9 caminos que se pavimentaron y rehabilitaron en el municipio, a cargo del gobierno del estado.

En su visita por el DIF municipal, el gobernador del estado dió un recorrido junto con el presidente municipal, Moisés Muñoz y la presidenta de la institución municipal, Maru de la Maza, en presencia de decenas de beneficiarios.

Se supervisaron las obras de la primera etapa que constó de una área de rehabilitación con consultorios. La segunda etapa, en la rehabilitación de una área médica y salón de usos múltiples.

Y la tercera etapa en la rehabilitación de área administrativa.

Los trabajos realizados en el DIF municipal fueron para mejorar la calidad del servicio a los beneficiarios, teniendo mejores instalaciones y mayor espacio para su atención. Con estas acciones se brinda el servicio a más de 600 personas que así lo requieran.

En total se invirtieron en estos trabajos 4 millones 650 mil pesos entre Estado y Municipio.

Además se hará otra inversión de 600 mil pesos en equipamiento de algunas áreas en las instalaciones del DIF municipal.

Por otra parte en la presa del Aguacate se realizó el cambio de la obra de toma y la compuerta deslizable del desfogue, con lo que habrá 56 beneficiarios.

El objetivo es eficientar más el agua y brindar más seguridad en la apertura de la compuerta de la Presa del Aguacate.

Esta obra se venía pidiendo por los campesinos desde hace años, ya que anteriormente se abría manualmente y peligraba la vida de las personas que bajan a abrir la compuerta, ésta tecnificación es un gran logro gestionado por el municipio y ejecutados por gobierno del estado.

La presidenta del DIF municipal, Maru de la Maza dijo que hay otra importante inversión de un millón 900 mil pesos por parte del gobierno del Estado para la construcción de la cancha de cachibol en el gerontológico.

mmm-obras-cueramaro-3
mmm-obras-cueramaro-2

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad