Reconocerán a más de 650 PyMES socialmente responsables

Anuncian 1er Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Irapuato anunció el primer Foro Internacional para reconocer a las PyMES socialmente responsables, distinción que será entregada a más de 650 empresas en este evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el pabellón 2 del Inforum.

La presidenta del CCEI, María del Refugio Camarena Aguilar presidió la rueda de prensa donde realizó un enlace vía internet hasta la ciudad de México con el presidente ejecutivo de Cemefi y el director de Responsabilidad Social Empresarial, Felipe Cajiga, quienes explicaron en qué consiste este distintivo a las PyMES.

Las empresas socialmente responsables son aquellas que cumplen con sus obligaciones legales, laborales, ambientales, éticas, etc, señaló Jorge Villalobos.

Este año serán más de 650 empresas PyMES de todo el país y Guanajuato a las que se les entregará este distintivo y a donde se espera asistan más de mil personas provenientes de toda la República Mexicana.

“Tenemos un largo estrecho que caminar para apoyar a esos pequeños microempresarios que además de producir bienes y servicios de calidad quieren ser socialmente responsables”, dijo el presidente ejecutivo de Cemefi.

Informó que el foro tendrá conferencistas internacionales de primer nivel y se contará con la presencia del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, empresarios y sociedad en general.

Destacó que las empresas que reciben este distintivo no son “aquellas que hacen donativos y no digo que no sea cierto, es decir, las empresas socialmente responsables hacen donativos pero cuando entregamos el distintivo no es porque den donativos, puede ser que una empresa haga muchos donativos y no alcance el distintivo de socialmente responsable”.

Por su parte, Felipe Cajiga dio a conocer este distintivo no es sólo para las empresas grandes, por lo cual el año pasado el 50 por ciento de las empresas reconocidas como socialmente responsables fueron PyMES.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes la directora de Turismo Municipal, Guadalupe González; la directora de Canirac, Aranza Selorio; y la directora de Convenciones y Visitantes del Inforum, Mariam Delgado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de