Reconocen a Escuela de Medicina de la UG en su 70 Aniversario

León, Guanajuato.- El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud, reconoció a 20 ex directores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato en la conmemoración del 70 aniversario de esta escuela.

En una ceremonia realizada en el auditorio del emblemático edificio ubicado en la calle 20 de Enero, el secretario de salud reconoció a los 20 directivos, cinco de ellos que ya no están en vida.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Guanajuato como José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la UG.

“En 1945 inicia esta digna institución formadora de excelentes médicos reconocidos, y me llama mucho la atención el lema que la caracterizaba, el conocimiento integral a la cultura, a la humanización y obviamente al aspecto científico y esto obviamente con todo el apoyo del estado”.

Ortiz Aldana subrayó que la Escuela de Medicina después Facultad de Medicina y ahora Departamento de Medicina trabaja de la mano con el Hospital Regional de León para la formación de los futuros médicos como una institución formadora de talento de la medicina.

Recordó que ahora el sistema de salud se fortalece con un nuevo Hospital General para León con un presupuesto de mil millones de pesos y los estudiantes de la Facultad de Medicina seguirán rotando en esta unidad para seguir aprendiendo.

“Este Hospital de León, siempre ha sido fortalecido por toda la carga académica que representa y obviamente por el bien de nuestro pacientes, y también exhortar sin lugar a dudas tres aspectos sucintos sobresalen los valores, obviamente el aspecto emocional que repercute y la capacitación”.

Ante la comunidad académica el secretario de salud apostó por estas tres vertientes, y refrendó el trabajo en coordinación entre la Secretaría de Salud y el Hospital General de León para la apertura de espacios.

En el acto estuvieron presentes algunos de los ex directores como el Dr. Enrique Vargas Saldado, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Dr. Francisco Javier Domínguez Garibaldi, Dr. Ernesto Gómez Vargas, Dr. Ricardo Santoyo Valenzuela, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, entre otros.

Durante la ceremonia se realizó una semblanza verbal de la historia de la Escuela de Medicina desde sus orígenes el 17 de marzo de 1945, cuando en el Hospital Civil Benito Juárez dio fruto a los primeros médicos, para posteriormente a partir de 1952 iniciar una historia en el nuevo edificio donde actualmente se encuentra.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26