Reconocen a ballet del IMCAR

Ballet (1)

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 26 bailarines del ballet folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, representaron al país en el Festival Folklore “Magic autunno” en Roma, Italia.

Eder Daniel Alfaro Partida, director general del ballet, explicó que del 20 al 27 de noviembre presentaron bailes típicos de México, los cuales dejaron impresionados a los asistentes al festival.

“Regresamos con el éxito que esperábamos desde los ensayos programados durante más de un año. Pusimos en alto el nombre de nuestro país y el de Irapuato a nivel internacional”, explicó.

Además, el 22 de noviembre participaron en el Vaticano cuando el Papa brinde el Ángelus, siendo el único grupo de ballet que tuvo una presentación durante la homilía.

“Agradecemos al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, al director y a los padres de familias por creer en nosotros, por brindar el apoyo incondicional para que esta gira fuese un éxito”, enfatizó.

Durante la rueda de prensa estuvo presente Federico Vargas Somoza, director del IMCAR, quien reconoció el trabajo y trayectoria de los integrantes del ballet.

El ballet IMCAR se formó en abril de 1987, bajo la dirección de Joel González Garay con la finalidad de integrar un grupo de expresiones coreográficas de México y ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Al impulsar el desarrollo de los grupos culturales, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de que Irapuato sea una Mejor Ciudad.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera