Recomendaciones para protegerse durante la canícula
Redacción24 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Recomendaciones para protegerse durante la canícula:

El IMSS llama a redoblar acciones

Los 40 días más calientes del año, que se conocen como canícula comenzaron el sábado 14 de julio, por lo que es necesario redoblar acciones para evitar desenlaces negativos como insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor.

Ciro Francisco Serrano Sobal, coordinador auxiliar de Epidemiología en la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en esta temporada, las personas con mayor riesgo de sufrir afectaciones son aquellas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, además de los bebés y adultos mayores. En este grupo vulnerable, también se encuentran los trabajadores de la construcción, los vendedores ambulantes y voceadores, que permanecen por un largo tiempo bajo los rayos solares.

En este periodo, el Seguro Social recomienda considerar el cuidado de los alimentos ya que la descomposición de los mismos se acelera si no son debidamente resguardados y al ingerirse en esas condiciones puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, que fácilmente pueden llevar a una deshidratación.

También se sugiere el uso regular de bloqueador, sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga.

“La advertencia es aún más fuerte para los habitantes de la zona norte de Coahuila donde el calor es más intenso y con facilidad se puede llegar a sensación térmica de 50 grados centígrados”, señaló el Instituto.

Ante cualquier malestar, es indispensable acudir a recibir atención médica.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad