Recolectan firmas para la construcción de Clínica IMSS T3 en Irapuato

NIR100201-1

Irapuato, Guanajuato

El Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia de Irapuato recauda firmas para la gestión de la construcción de una clínica del IMSS T3 de atención especializada en Irapuato.

Esta recolección ya se inició ante las cámaras empresariales y la intención es hacerlo también ante la ciudadanía, informó Gustavo García Balderas, presidente del Consejo Ciudadano.

En una rueda de prensa anunció que a este proyecto de recolección  de firmas ya se sumaron 23 cámaras y consejos de 36 que recibieron  la invitación como la del Vestido, del Transporte, la Canacintra, el Colegio de Dentistas, Ingenieros Civiles, Contadores Civiles, Ciudad Industrial, entre otros y se llevará a cabo también con los ciudadanos en los tianguis, afuera del IMSS y la zona sur de Irapuato, por mencionar algunos.

Tenemos mucha preocupación los ciudadanos porque en Irapuato se venga una Clínica T3 que tanta falta hace para Irapuato. Nuestra percepción del Seguro no es que dé mal servicio sino que no puede con el servicio; no alcanza, no tiene las camas para hospitalizar a la gente”, señaló.

Lo anterior, luego de que se “Ha rebasado la necesidad del municipio” en la clínica del IMSS actual que cuenta con 41 años de servicio, la cual cuenta solo con 150 camas para 288 mil derechohabientes, indicó García Balderas.

Posteriormente se hará la solicitud al municipio para la donación de un terreno y gestionar ante la cámara de diputados y el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto la construcción de la Clínica T3; que los tres niveles de gobierno así como la Comisión de Vigilancia del IMSS que se sume al proyecto, comentó.

El próximo 30 de junio cuando arribe a Irapuato el Ejecutivo federal para la inauguración del Hospital Materno Infantil se le hará entrega de un pliego petitorio, refirió.

Y ver cuáles son los canales de poderle entregar al presidente de la República un sentir ciudadano, lo que queremos hacerle sentir no que tal vez no cumplió su promesa porque ahí está una clínica de 20 consultorios, no requerimos 20 consultorios requerimos un hospital y decirle señor que bueno que nos hizo los 20 consultorios pero hoy en día Irapuato requiere un hospital”, apuntó.

Subrayó que la planta productiva está creciendo con la llegada de nuevas empresas a Irapuato y el seguro se está rezagando con la generación de 12 mil 500 empleos al año.

Carlos Díaz Durán, miembro del consejo dijo que “Definitivamente se están viniendo varios de miles de trabajadores al año con los parques industriales nuevos,  la industria automotriz que nos está trayendo mucho trabajo, de por si las carencias del municipio están rebasadas más se van a rebasar porque nos seguimos atrasando, está aumentándose mucho la planta productiva y no se está incrementando lo suficientemente rápido la atención del Seguro Social”.

Como empresario venir a Irapuato le pensaría porque no tienen suficiente Seguro Social entonces hasta para la atracción de empleos es importante la nueva clínica”, puntualizó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close