Reciben funcionarios plática informativa de “Mejora Regulatoria” en Cuerámaro

IMG_04801

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal 2015-2018 que preside Moisés Cortéz, está recibiendo pláticas sobre mejora regulatoria que serán impartidas al  personal de  distintas áreas, con el fin de mejorar los trámites administrativos y  elevar con ello la calidad de la gestión pública en beneficio de los cueramarenses.

La “Mejora Regulatoria “consiste en un conjunto de acciones jurídico-administrativas que benefician a la población, ya que facilita la apertura, operación y competencia de las empresas, fomentar  la inversión y generación de empleos para con ello lograr la transparencia, consulta y justificación de las decisiones regulatorias.

Es por ello que este Martes se llevó a cabo la plática en el Palacio Municipal, dirigida para algunas autoridades municipales, donde en punto de las 11:00 de la mañana, donde dicha ponencia estuvo a cargo de Efraín Busso Castro, Asesor de Mejora Regulatoria la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.

Los funcionarios acudieron a la charla informativa para adquirir conocimientos esenciales con el fin mejorar su  gestión pública a través de la transparencia, consulta y justificación de  las decisiones regulatorias y lograr así,  los trámites y procesos para beneficio de los ciudadanos.

Uno de los principales temas que se mencionaron fue la simplificación de trámites de empresas de bajo impacto, para que en un lapso de 48 horas tengan  los permisos necesarios y  puedan comenzar adecuadamente con la realización de sus labores administrativas.

Con estas acciones el Alcalde Moisés Cortéz busca resaltar la importancia que tienen los conceptos administrativos ya que son de suma importancia para lograr un acercamiento directo con los cueramarenses.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera