Redacción20 diciembre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Recibe tu aguinaldo como límite el 20 de diciembre; aprovéchalo

Portada Aguinaldo

México.- El 20 de diciembre vence el plazo para que tu patrón te dé tu aguinaldo, un derecho por ley que como trabajador debes recibir, de acuerdo Ley Federal del Trabajo.

Aunque si recibes esta prestación debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para aprovechar tu aguinaldo.

No lo tomes como un dinero extra, debes saber que fue un esfuerzo de trabajo durante todo el año y aunque se vienen las fiestas navideñas y de fin de año, administra tu dinero.

Haz un presupuesto: Contar con un plan en el que especifiques tus gastos para la temporada navideña ayudará a manejar mejor tus finanzas. Tendrás claridad de tu capacidad de pago y con ello puedes establecer un límite en tus compras.

Paga deudas de corto plazo: Utiliza una parte de tu aguinaldo para reducir tus adeudos como en las tarjetas de crédito, así podrás iniciar el año próximo con menos deudas.

No gastar demasiado en regalos: Evalúa a quienes verdaderamente les quieres regalar —aunque también hay presentes de compromiso—, y estima un precio máximo para cada uno.

Cuídate de las ofertas: Con lista en mano de lo que realmente necesitas, realiza tus compras y evita aquellos productos que no están en ella, aunque tengan descuento. Recuerda que un ahorro es cuando encuentras descuentos en productos que están en tu lista de compras, de lo contrario son gastos.

Ahorra: Recuerda que al canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto, pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la llamada “cuesta de enero”.

Infografía Aguinaldo

Información de Prestadero, Principal Financial Group y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad