Sara Garibaldi7 agosto, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Rechaza secretario de Ayuntamiento interés como “alcalde interino”

Irapuato, Guanajuato.- “Es una mitificación nada más, yo no tengo interés, yo vine a trabajar en Irapuato y si me toca ser secretario del Ayuntamiento como fui nombrado en el Ayuntamiento, ahí estaré, ahí seguiré”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Alcántara Torres, tras una posible licencia del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez para buscar la relección.

En este caso, señaló que “No tengo necesidad de buscar un puesto que por ley le pertenece a otra persona. Hay una normativa, un marco legal que establece cuál es el camino en el caso de una ausencia del presidente y son las hipótesis si es temporal, si es permanente, si es definitiva, entonces ahí está perfectamente definido y hay una voluntad del Ayuntamiento quien es quien tendrá que hacer en el nombramiento respectivo”, explicó.

Sobre su aparición en una foto durante una reunión que se dio el fin de semana junto al “destapado” Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes del Ayuntamiento refirió que sólo trataron temas “de partido y hablamos de la amistad que tenemos y ya”.

Sin embargo señaló que funcionarios municipales que tengan interés en contender por otro cargo se deben ir ya aunque informó que hasta el momento desconoce si alguno lo tiene; además aseguró que se velará que nadie haga uso de recursos públicos.

“Que se vayan, el que tenga interés por contender por alguna elección del corte que sea tendrá que irse porque tiene que haber congruencia con lo que se está haciendo. Hasta donde yo sé no hay ningún  interesado, si hubiera algún  interesado ya se hubiera manifestado al respecto seguramente o pide licencia o renuncia”, dijo.

Agregó que el uso de recursos públicos “se ha cuidado y se seguirá cuidando, el individuo que utilice recurso público para su promoción personal será objeto de una promoción y por supuesto que será separado de su cargo”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad