Reanudan clases en la primaria Aguiluchos

NIR110203-1

Irapuato, Guanajuato

Las clases se reanudaron en la Escuela Primaria Aguiluchos ubicada en el Centro Histórico, tras el incendio que consumió totalmente una de las aulas debido a una falla en la instalación eléctrica, por lo cual se suspendieron desde el jueves pasado.

Así lo confirmó el delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, Juan Arenas Martínez, quien dio a conocer que después de hacer una revisión y reparación eléctrica del plantel, no hubo ningún inconveniente en reiniciar las clases del turno matutino como vespertino.

El delegado de la SEG en la región,  señaló que se sustituyó el mobiliario dañado, mismo que fue una silla y escritorio para maestro, 28 mesas para niño lijadas y pintadas, 12 juegos de sillas y mesas nuevas y un pintarrón.

Además la reparación de la instalación eléctrica consistió en: 2 apagadores tipo condulet, 5 receptáculos dúplex, 4 luminarias tipo gabinete 2 x 32 W, balastra electrónica, envolvente de acrílico, 2 centros de carga con interruptores termomagnéticos 1 de 10, 1 de 20 y 1 de 30 amperes.

Se pintó el salón por dentro, tanto el techo, como paredes en color blanco, sustitución de vidrios dañados y puerta de acceso, en total la inversión fue de aproximadamente 50 mil pesos.

Los 24 profesores y 947 alumnos de los dos turnos, de la escuela Primaria Aguiluchos de Chapultepec y de la escuela Ma. Teresa Rodríguez Gasca, podrán asistir con normalidad nuevamente a sus clases al repararse el salón de clases dañado por un incendio que se registró por la noche el pasado 5 de junio en la mencionada institución educativa.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close