Realizan rodada en curso de verano del DIF - Periódico Notus

Realizan rodada en curso de verano del DIF

Abasolo; Gto.- En el marco del curso de verano que se imparte en este periodo vacacional por parte del personal del Sistema DIF, los pequeños inscritos al mismo, en esta ocasión disfrutaron de una rodada en bicicleta, a la comunidad de La Mina.
Durante un recorrido por la mañana el cual dio inicio en la Unidad Deportiva para posteriormente integrarse al camino que conduce a la comunidad de La Mina, los niños, niñas, patrulleros y personal de apoyo montados en sus bicicletas dieron inicio a la rodada.
Al respecto, el coordinador del curso Sergio Orozco Medel mencionó que la intención de dicha actividad es la de inculcar en los pequeños del hogar el hábito de realizar actividades físicas al aire libre, para con ello apoyar a una buena salud.
Asimismo destacó que durante esta primera semana de trabajo cada una de las diversas actividades, están enfocadas en fomentar los valores entre los pequeños, “queremos que aprendan a ser niños activos e independientes y que al mismo tiempo sean participativos en sus hogares”.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos dijo estar comprometida a que la semana próxima y última del curso, las actividades estarán aún más divertidas, dinámicas y enfocadas a continuar brindando a los participantes una enseñanza.
Mencionó también que desde el día de la inauguración hasta este viernes se realizaron actividades dentro del Centro Gerontológico, así como también algunas visitas al Ojo de Agua, al Museo del Niño, a la Tequilera Corralejo, Cinepolis Irapuato, y esta última la rodada a la comunidad de La Mina.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos