Realizan muestra gastronómica en Cuerámaro

DSC_0458

El Gobierno Municipal de Cuerámaro realizó  este Viernes la tradicional Muestra  Gastronómica del Viernes de Dolores en el atrio de la parroquia “Cristo Rey” donde los cueramarenses pudieron degustar más de 60 platillos típicos del municipio y de regiones aledañas.

El objetivo de la exhibición gastronómica es potenciar y promover las características turísticas de Cuerámaro rescatando la cocina tradicional, además de tener un acercamiento con la ciudadanía para que conozcan platillos tradicionales, así como la  comida exótica.

El evento fue encabezado por el Alcalde Moy Cortéz, su esposa Maru de la Maza presidenta del DIF municipal y Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos, en representación del Secretario de Turismo del Estado.

El evento inició en punto de las  2:00 pm en donde se realizó  una invitación a la ciudadanía en general, para que pudieran degustar los platillos que estaban en exhibición, alrededor de 64 tipos de comidas fueron donados por los habitantes para dar a conocer la variedad  gastronómica que hay en el municipio.

Entre los platillos que destacaron se encuentran: dulces hechos a base de frijol, buñuelos con miel de tomate, salsa de queso con xoconostle, entre otros.

Alrededor de 150 personas se congregaron en el atrio de la parroquia para degustar de los suculentos alimentos.

El Alcalde Moy Cortéz tiene como propósito que los habitantes conserven  las tradiciones  que se tienen en Cuerámaro en diferentes ámbitos, como lo es la alimentación, lugares turísticos y cultura.

“Esta muestra es simplemente un ejemplo de que se puede hacer mucho en equipo cuando dejamos de lado  los egos las vanidades y de que podemos ofrecerle mucho a Guanajuato y a México” expresó el alcalde.

Moy Cortéz agradeció la participación y asistencia de la ciudadanía, autoridades municipales y estatales esperando dar a conocer  la gastronomía y proyectos futuros para promover a Cuerámaro.

DSC_0440 DSC_0451 DSC_0454 DSC_0476

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Atala solorio Abreú, directora de Casa de la Cultura de Irapuato (Diálogos a Fondo)

Diálogos a Fondo.- Ramón Día de León, conductor