Realizan homenaje póstumo al maestro Pablito Linares

Irapuato, Guanajuato.- Con “Mi querido viejo”, despidieron al maestro Pablo Linares Becerra en un homenaje póstumo que recibió esta tarde en el patio de la Casa de la Cultura en honor a su trabajo.

Autoridades municipales y la familia Linares-Witrago acompañaron al músico Pablito Linares en este homenaje póstumo previo a la cremación de su cuerpo.

Alrededor de las 3 de la tarde familiares, amigos, conocidos y funcionarios ya esperaban el arribo de la carroza, para realizar la tradicional guardia de honor sobre uno de los pasillos de la Casa de la Cultura donde se colocó el féretro con el cuerpo del maestro Pablo Linares, alrededor se le colocaron coronas fúnebres y arreglos de flores y no podía faltar su acordeón.

Acto seguido, el alcalde Sixto Zetina Soto dio algunas palabras y recordó que él también fue alumno hace algunos años del maestro Pablo Linares en el Colegio Pedro Martínez Vázquez. “En lo personal no puedo voltear a mi escuela sin acordarme de Pablito Linares”, dijo.

Recordó al maestro Pablo Linares como un hombre que siempre traía su acordeón al frente de clases, y quien enseñó a miles de niños.

“Ese buen cariño y ese buen aprecio que le tenemos lo llevemos siempre, yo coincido en ello, las personas podrán de dejar estar entre nosotros físicamente pero una persona muere realmente cuando nos olvidamos de esa persona. Pablito es alguien que le dio mucho a esta ciudad que nos supo representar siempre pero sobre todo que muchas sonrisas nos generó a todo nosotros”, expresó.

Después se le brindó un minuto de aplausos al gran maestro de música de cientos de irapuatenses.

Posteriormente, amigos y familiares le tocaron y cantaron  la canción “Mi querido Viejo”, entre otras, para despedir a Pablito Linares.

 

Énfasis

Pablo Linares Becerra falleció a sus 87 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close