Realizan Campaña de Escrituración

Buscan dar certeza jurídica a irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de ofrecer una mayor certeza jurídica a los irapuatenses que no cuenten con la escrituración de sus viviendas, el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII), realiza una campaña de escrituración.

José Martín López Ramírez, director del IMUVII, informó que el Municipio cuenta hasta el momento con 49 colonias y fraccionamiento que se encuentran regularizados y pueden solicitar el proceso de escrituración de su vivienda, en caso de que no la tengan.

“Sí hay personas interesadas en saber si su colonia puede participar en la campaña de escrituración, que se acerquen al IMUVII, o consulten la página de Facebook, en donde tenemos publicado el listado de las 49 colonias que pueden participar en esta campaña”, mencionó.

El funcionario municipal, indicó que, el IMUVII, cuenta con un convenio con el Colegio de Contadores, Gobierno del Estado y Tenencia de la Tierra, por lo cual el costo de escrituración es menor, por lo que beneficia la economía de los solicitantes.

Los requisitos que se requieren para poder escriturar, son el documento que acredite la propiedad (constancia de co-propiedad, contrato de compraventa, recibos de pago del terreno), cesión de derechos notariada, Constancia de no adeudo de predial, último recibo de pago del predial, acta de nacimiento, credencial de elector vigente y un comprobante de domicilio actualizado.

Las oficinas del IMUVII, se encuentran en el Edificio Nieto en avenida Revolución 179, en la zona Centro, además de contar con una página de Facebook, IMUVII Irapuato, donde se puede consultar información sobre la campaña y el trabajo de la dependencia.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close