Realizan caminata para concientizar a los hombres sobre el cuidado de su salud

Manuel Doblado, Guanjauato.- Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro Gerontológico “Casa del Abuelo Feliz” y por motivo del Mes del Hombre, se organizó una caminata, con el objetivo de concientizar y fomentar el cuidado masculino en el municipio.

Con pancartas con información referida a los problemas y riesgos en la salud de los hombres, hubo globos azules y bigotes de papel alusivos a este evento, fue como se le dio un ambiente alegre a la caminata. En el lugar se concentraron alrededor de 60 personas, entre adultos mayores, jóvenes y mujeres, quienes iban caminando “echando porras” como: “Se ve, se siente el hombre está presente”, “Hay que checar, la próstata, para evitar enfermedad, una vez al año, para estar sano”, entre otras.

Justo después de terminar el recorrido, los presentes, pasaron al auditorio, dentro de las instalaciones del Centro Gerontológico, donde les darían una ponencia acerca de lo que es el cáncer de próstata, que es una de las principales causas de muertes en nuestro país.

También, se hizo la invitación a que los hombres pasaran, para realizarse pruebas de glucosa, sanguínea, toma de presión y medición de cintura; además se les ofreció hacerse la exploración de la próstata. Todo esto fue posible, gracias a la coordinación de la Dirección de Salud, DIF Municipal y CAISES.

Entre los presentes, estuvieron, la Lic. Marisol Ramírez Vargas, presidenta del DIF, la L.N. Denisse Castellano Rodríguez, directora de salud municipal, la Dra. Carolina Soto, quien vino en representación del Dr. Bresnov A. Eduardo González Aranda, encargado del CAISES en Manuel Doblado, el regidor Dr. David Emmanuel Rojas Jaramillo, el C.P. David Chávez Jiménez, director del sistema municipal DIF y la Dra. Sahara Estefanía León Vallejo, responsable de la zona medica en la colonia “La Cayetana”, así mismo se contó con la presencia de algunos directores de la presente administración.

 

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar