Realizan cadetes trabajo de proximidad social

Proximidad Social (3)Irapuato, Guanajuato

Los 23 cadetes que conforman la Generación 24 de la Academia de Seguridad Pública, a partir de esta semana comenzaron el acercamiento con la ciudadanía en diversos trabajos.

Entre las acciones de proximidad, destaca el apoyo brindado a la Dirección de Protección Civil en el llenado de costales para reforzamiento de bordos por la temporada de lluvias, así como apoyar en el intercambio de juguetes bélicos, reforzando la seguridad de los pequeños que asistan a dicho evento.

Pedro Alberto Cortés Zavala, director de la Academia de Seguridad Pública, informó el trabajo de Proximidad Social es fundamental en la formación de nuevos elementos, ya que se busca una policía que se acerque a los irapuatenses para conocer de primera voz sus necesidades y de este modo se privilegien las acciones preventivas.

“Necesitamos cadetes dispuestos a apoyar a la ciudadanía, por eso durante el proceso de selección se buscan perfiles que tengan inclinaciones por el servicio y el trabajo social, por eso buscamos que se acostumbren al trabajo con la gente, que no sean sólo reactivos, la sensibilidad es muy importante”, dijo Cortés Zavala.

Por el momento, los cadetes sólo apoyarán en algunas actividades seleccionadas, pero luego del tercer mes todas las tardes estarán apostados en las calles reforzando la seguridad en algunas zonas y así aportando a la tranquilidad de esta Ciudad Activa.

Proximidad social  (2) Proximidad social (1)

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close