Realiza DIF Mesas de Trabajo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de diagnosticar y crear políticas públicas para niñas, niños y adolescentes del municipio, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza mesas de trabajo.

Todo esto como parte del ‘Programa Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes’, que tiene el objetivo de proteger, informar y beneficiar a estos segmentos de la población.

Paola Monrroy Directora de Desarrollo Institucional, comentó esto es de suma importancia para conocer las necesidades de la niñez irapuatense y cuál es la percepción entorno a sus derechos.

“La idea de este mecanismo es dar una herramienta de evaluación que nos va a servir como insumo para el diagnóstico sobre niñas, niños y adolescentes en el municipio de Irapuato, como primer ejercicio se han tomado en cuenta los beneficiarios del programa CANNASE”, dijo.

Dichas encuestas se estarán aplicando hasta el mes de Febrero a grupos de 6 a 14 años de edad, con preguntas sobre derechos de los niños y asesorías en temas de violencia, entre otros.

“Uno de los enfoques es considerar que los niños tiene la capacidad de opinar, la idea de un programa es que esté construido desde las necesidades que reconocen como propias. Esta nueva Ley evita temas de discriminación, protege en temas de violencia y garantiza la implementación de estos derechos que muchas veces por ser niños no eran tan considerados”, dijo la directora de Desarrollo Institucional Paola Monrroy.

Con estas acciones el Sistema DIF Irapuato mejora la calidad de vida de las y los niños del municipio, generando adultos responsables y solidarios.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Priistas o panistas de Irapuato, acopian ayuda, pero se olvidan de donar su “parte”

Irapuato, Guanajuato En el PAN de Irapuato o