Realiza Dif entrega de insumos a comedores comunitarios

DSC00163

Abasolo, Guanajuato.-  Con la finalidad de proporcionar apoyo alimentario con calidad nutricional, se dio paso a la entrega de insumos para Comedores Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el cual preside la señora Jessica Cabal Ceballos.

A través del área de Asistencia Alimentaria,  se emitieron acciones de orientación alimentaria, que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en los individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y de vulnerabilidad.

El propósito de este programa es apoyar principalmente a familias que se encuentran en desnutrición, con alto y muy alto grado de marginación. Beneficiando principalmente a adultos mayores, niños y mujer embarazada o en periodo de lactancia.

Al respecto la presidenta del DIF, la señora Jessica Cabal Ceballos mencionó que tanto en DIF Estatal como Municipal trabajan enfocados en el bienestar de las familias, forjando con ello un municipio más digno, apoyando la integración de las personas a un ambiente más saludable.

Por su parte,  las encargadas del área de Asistencia Alimentaria comentaron que a los beneficiarios se les da una breve explicación de los insumos que están recibiendo, así como también se les indica el tiempo de duración de los mismos.

Este programa beneficia a un total de 2 mil 886 personas tanto de cabecera municipal y de diversas comunidades como son: Cofradía de Peralta, San Francisco de Horta, La Canoa, Zapote de Peralta, entre otras.

El insumo que se entregó consiste en leguminosas, cereales, alimento vegetal y alimento animal como: Leche, harina, avena, arroz, frijol, lenteja, aceite, pasta soya, verdura, chile, pimienta, comino y laurel.

Los comedores visitados y a los cuales se les hizo entrega del insumo así como la impartición de pláticas de nutrición, sesiones de activación física y entrega de menús  pertenecen a las comunidades de; Las Masas, Mogotes, Colonia Juárez, El Tule, Estación Abasolo, Los Príncipes, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close