Rastros clandestinos y clembuterol en carne de Abasolo

NAB020101 (1)Abasolo, Guanajuato.

En Abasolo operan rastros clandestinos y de muestreos que se realizaron se detectaron 2 casos de clembuterol en carne que llega al rastro de Abasolo, según la información fue dada a conocer por el titular de esta dependencia Enrique Guevara Contreras.

Aunado a ello en el rastro municipal, hace falta contar con la certificación del médico veterinario zootecnista, realizar muestreos y rehabilitar el piso, al ser algunas de las observaciones que la dirección de servicios básicos de Abasolo tiene que solventar y que se encuentra trabajando en las observaciones que fueron fijadas por personal de salubridad para mejorar las condiciones del rastro municipal.

La información fue dada a conocer por el titular de esta dependencia Enrique Guevara Contreras, quien mencionó que en el rastro se mantiene una constante revisión por parte de salubridad al hacer un análisis sobre las condiciones que deben mejorar.

Por el momento se hizo el compromiso de tener la certificación del médico para que tenga la capacidad de realizar muestreos y pruebas para la detección de clembuterol, además de que se está trabajando con el registro ante SAGARPA para reconocerse como introductor confiable.

El funcionario dio a conocer que de los muestreos que se realizaron se detectaron 2 casos de clembuterol y agregó que si se tiene el conocimiento de que existen rastros clandestinos pero esto le confiera a la dirección de fiscalización.

NAB020101 (4)

El edil, recalcó que en el matadero local no se mata la misma cantidad de ganado que se ve que se consume, por lo que se sabe de los rastros clandestinos, detallando que en Abasolo son sacrificados alrededor de 50 cerdos y 30 reses diariamente.

Finalmente Enrique Guevara Contreras, dijo que se trabajan actividades a corto, mediano y largo plazo para mejorar las condiciones del lugar y actualmente se está ya en los trabajos para dotar de uniformes al personal del rastro, de tal forma que se está considerando todas las recomendaciones para cumplir con los requerimientos solicitados.

Por  redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. y mientras se hechan la bolita a ver a quien le toca la gente sigue comiendo carne de mala calidad y poniendo en riesgo su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close