Rastro seguirá cerrado

NIR210203-1

Irapuato, Guanajuato

El Rastro Municipal de Irapuato continuará clausurado hasta que se firme un convenio en el que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pide que no se seguirá utilizando clembuterol en ninguna cantidad.

Y es que a decir de la regidora priista, Irma Leticia González Sánchez algunos introductores han argumentado que su uso en cantidades pequeñas no resulta nocivo para las personas.

“Ellos dicen que no es nocivo porque son gramos lo que se le ponen y que es por tonelada y que realmente no tienen ninguna incidencia para afectar la salud del humano, sin embargo es un producto prohibido y se tiene  que eliminar”.

Lo anterior, luego de que en días pasados se reunieran alrededor de 50 introductores, directivos y el presidente de la Unión de Introductores y Tablajeros de Irapuato, Ramón Aldaco Elías, apuntó la regidora.

En tanto los introductores se resisten a firmar dicho convenio, “Ellos decían que lo firmaban pero que los dejaran sacar el ganado que ya tienen, a la venta y que ya luego entrarían con las reglas del convenio”.

Señaló que en este tema, el municipio es el que tiene mayor responsabilidad y tiene que tener más disposición para que esta situación se solucione.

En este orden de líneas enfatizó que es importante regularizar la situación de las carnicerías que no están cumpliendo con las medidas de sanidad necesarias, así como se haga una inspección de los mataderos clandestinos en la ciudad.

“Vemos que llegan a las carnicerías las reses totalmente destapadas a la intemperie, las avientan y son muchas medidas de higiene que no estamos contemplando que podrían causar hasta más daño”.

Cabe recordar que el viernes pasado La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, procedió a la suspensión temporal de servicios de matanza de la línea de bovinos del Rastro Municipal de Irapuato.

Durante la verificación se tomaron 31 muestras de músculos de bovino de diferentes introductores y 30 resultaron positivas a Clembuterol y uno negativo por lo que se llevó a cabo su clausura.

Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close