Redacción6 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Químico mexicano Eusebio Juaristi gana premio Georg Foster en Alemania

Berlín.- El químico mexicano Eusebio Juaristi fue galardonado hoy con el premio Georg Foster, patrocinado por la Fundación Alexander von Humboldt y el Ministerio de Cooperación Internacional de Alemania.

En una ceremonia efectuada la noche del jueves en el Palacio de Charlottenburg, en la capital alemana, se destacó que Juaristi “tiene reconocimiento internacional por sus destacados trabajos en el campo de la química orgánica”.

Asimismo, se resaltó el trabajo del mexicano, quien es miembro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, “en los temas de Análisis de Conformación y de Estereoquímia en los años 70”.

En la actualidad, Juaristi realiza investigaciones en el campo de los procesos de síntesis libres del uso de solventes, que son de gran significado en los esfuerzos por una “Química Verde”.

Juaristi recibió el premio de manos del presidente de la Fundación Alexander von Humboldt, Helmut Schwarz, y de la viceministra alemana de Cooperación Internacional, Gudrun Kopp.

Además del químico mexicano, el galardón Georg Foster fue entregado a la historiadora turca Selcuk Esenbel, el matemático sudafricano Batmanathan Dayanan Reddy y el bioquímico nigeriano Jonathan Andrew Nok.

El premio, que por primera vez se abrió en todas sus especialidades a los científicos de los países emergentes y en desarrollo, está dotado con 60 mil euros (unos 79 mil dólares) y una estancia de hasta un año en Alemania para realizar investigaciones.

La mañana de este jueves, los premiados, junto con científicos de otros 70 países, fueron saludados por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue, residencia oficial del jefe del Estado alemán.

Los eventos tuvieron lugar en el marco del congreso anual de premiados por la Fundación Alexander von Humboldt, en la que destacan los galardones Georg Forster.

OLGA BOROBIO / NOTIMEX

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad