Pueblo Nuevo toma medidas de prevención contra el cáncer cervicouterino

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el propósito de brindar información y servicios de calidad en materia de prevención y control del cáncer cervicouterino, y contribuir de manera eficiente a que las mujeres prolonguen una vida saludable y sin riesgos, el UMAPS Pueblo Nuevo, convoca a la ciudadanía a realizarse la detección oportuna de cáncer cervical.

Siendo el cáncer cervicouterino una de las principales causas de muerte en México, esta enfermedad puede prevenirse si es tratada a tiempo. A través de la toma de Papanicolaou, los especialistas médicos podrán corroborar si la mujer presenta signos de cáncer, así como brindar tratamientos que disminuyan los malestares de la enfermedad.

Entre los principales objetivos de la campaña se establecen: incrementar la detección oportuna de este cáncer en mujeres de 25 a 64 años de edad. Además de identificar e incorporar al programa a las mujeres que nunca se han realizado la citología cervical para que periódicamente asistan a sus chequeos médicos y asegurar un esquema de tratamiento integral para las mujeres con procesos inflamatorios en el primer nivel de atención.

En este sentido, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía femenina a realizarse los exámenes médicos correspondientes, pues la salud es un tema que no debe tomarse a la ligera ya que las consecuencias podrían ser fatales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Motociclista asesinado tenía antecedentes penales por robo

Irapuato, Guanajuato.- En relación al homicidio de un