Publican lista de becas 2014

becas

Irapuato, Guanajuato. 

Un total de 4 mil 230 alumnos resultaron beneficiados con el programa de Apoyos Económicos Educativos 2014.

La lista de los beneficiados se publicó a partir del día de hoy, fuera de las instalaciones  de la Presidencia Municipal, hasta el 21 de este mismo mes. Asimismo se anunciarán en la página www.irapuato.gob.mx.

La directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado comentó que para este año se recibieron un total de 5 mil 765 solicitudes completas, de las cuales el 73% serán apoyadas con este estímulo.

Se recibieron poco más de 8 mil solicitudes, pero solo el 65% de ellas cumplió con cada uno de los requisitos expuestos en la convocatoria avalada por la Comisión de Educación del Ayuntamiento.

Explicó que cada uno de los 5 mil 765 alumnos que buscaban este apoyo, fueron sometidos a un estudio y evaluación, que dio como resultado la lista.

Para la elección de esta lista definitiva, se tomaron en cuenta criterios como si el jefe de familia es desempleado, si el aspirante vive en medio rural o urbano, si la familia renta o es propietaria de la vivienda donde habita, además del promedio escolar, el ingreso económico familiar o si la persona tiene alguna discapacidad.

El primer pago bimestral, de cinco en el año, se realizará del 24 al 26 de marzo en las instalaciones de Hidalgo 77, en el centro de la ciudad, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Este año se hará una inversión de 11 millones de pesos en la entrega de estos Apoyos Educativos 2014.

Para el 24 serán citados los alumnos de primaria cuyo apellido paterno sea de la A a la L; el día 25 de marzo de la M a la Z y finalmente para el 26, los estudiantes de secundaria, medio superior y superior, deberán acudir por su recurso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close