Proyecta Huanímaro 29 mdp en obras

director_obras_publicas_huanimaro_Felix_Rodriguez_Lizalde
Director de Obras Públicas de Huanímaro, Félix Rodríguez Lizalde

Huanímaro, Guanajuato.- La rehabilitación del portal Benito Juárez y de caminos así como la pavimentación de calles varias calles  en Huanímaro son parte de las obras para llevarse a cabo el próximo año con una inversión de 29 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas, Félix Rodríguez Lizalde.

De acuerdo al funcionario “Se acaba de mandar una cartera a la Ciudad de México como  por 29 millones de pesos a ver cuál nos puede pegar a través de Hacienda”.

Entre las obras a realizarse están la rehabilitación del Portal Juárez en la que se destinarían 4 millones y medio de pesos, pavimentación de la calle de acceso al Cecyteg con 5 millones 400 mil pesos, así como la de acceso a la tele secundaria (20 de noviembre) con 7 millones de pesos.

Además la pavimentación de la calle Benito Juárez en la que se invertirán 2 millones 400 mil pesos; Miguel Hidalgo con 2 millones 500 mil; para la Quiroz, 1 millón 800 mil; 18 de marzo, 1 millón 700 mil, Constitución  por 1 millón 500 mil pesos, entre otras.

El funcionario municipal dio a conocer que son 29 las obras que quedaron pendientes por concluir en la pasada administración y las cuales se tienen que terminar hasta el próximo 31 de diciembre como la ciclovía y la explanada, dos obras importantes en la cabecera y las cuales ya se encuentran terminadas físicamente sólo falta cuestiones administrativas que cerrar.

Así como caminos rurales, entre ellos en la comunidad de La Cantera con un 40 por ciento y el de La Lobera con el 20 por ciento de avance, entre otras obras de drenaje.

Agregó que también se proyectan obras más ambiciosas como un complejo deportivo y la rehabilitación del Centro Histórico aunque apenas son proyectos que se están trabajando.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados