Protegemos a niñas y niños en Guanajuato: Estela Chávez Cerrillo

Diputada Estela Chávez Cerrillo

Guanajuato, Guanajuato.- “Al legislar para que se brinde un mejor servicio en los centros de atención infantil en Guanajuato, estamos protegiendo a niñas y niños y construimos un mejor futuro para ellos”, enfatizó la diputada Estela Chávez Cerrillo.

Al hablar sobre la creación de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, precisó que de esta manera se armoniza la legislación local con la ley vigente a nivel federal, “y se busca brindar a la niñez y a las familias trabajadoras una mayor seguridad respecto al cuidado que recibirán los niños en los centros de atención y cuidado infantil de Guanajuato”.

Precisó que se integrará un Registro Estatal para sistematizar la información respecto a los centros de desarrollo integral infantil, el fortalecimiento de medidas de seguridad y de protección civil, así como la regulación tanto de la capacitación y certificación como la inspección, evaluación y vigilancia de estos espacios.

“También se cuenta con una política en materia de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil que tiene por objeto la coordinación de planes, instrumentos, programas y acciones interinstitucionales en la materia”, apuntó.

La ley, aprobada recientemente por el Congreso local, también prevé la creación de un Consejo Estatal que tendría como objetivo generar estrategias que permitan establecer políticas públicas con criterios de calidad, a través del fomento de actividades de capacitación, certificación, supervisión y seguimiento de los servicios.

La diputada Estela Chávez Cerrillo reiteró su compromiso de “seguir trabajando por las niñas y los niños guanajuatenses, a fin de garantizar su adecuado desarrollo bajo valores que permitan su integración social plena y sean actores en la consecución del bien común”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Elementos de USAR Guanajuato rescatan a víctima del temblor

  Ciudad de México El Grupo de Rescate