Proponen en Irapuato eliminar topes para reducir contaminación

20160525_134709

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Zanella Huerta planteo eliminar topes en calles y colonias secundarias como parte de una propuesta integral para reducir la contaminación en la ciudad.

Lo anterior, se trató como un asunto general en la sesión extraordinaria de Ayuntamiento que se llevó a cabo en el salón de Cabildo este medio día.

Víctor Zanella Huerta dijo que la iniciativa consiste en mejorar las condiciones de medio ambiente y de salud en Irapuato, que de acuerdo a los “últimos informes que tenemos una imperiosa necesidad de empezar por políticas públicas para poder mejorar nuestro medio ambiente”.

Esta iniciativa reside en cuatro puntos, primero es crear lineamientos con políticas e instrucciones medio ambientales a la hora de instalar los topes ya que “lo hemos visto los que circulamos por las calle en Irapuato que hay variantes que no están colocados y que esta situación provoca problemas de salud”.

20160525_103442El segundo punto es la eliminación  de topes en las vías primarias y secundarias “Con esta política pública podríamos estar ahorrando combustible en los bolsillos de los ciudadanos por una parte pero por otro lado poder reducir las emisiones de combustibles que estamos mandando al medio ambiente”.

Tercero, intensificar las campañas de educación vial “promover dentro de nuestra población el respeto y observancia de nuestro reglamento vial y con esto que puedan hacer una nueva cultura vial en el municipio de Irapuato ya que el riesgo al momento de retirar algunos reductores de velocidad pudiera provocar un daño a la salud o algún accidente”, refirió.

Cuarto y último punto comentó es reforzar en conjunto con el gobierno del Estado la supervisión a los centros de verificación, revisión de auditorías a dichos centros de control y un endurecimiento por parte de la Dirección de Movilidad y Tránsito para llevar a cabo la verificación.

“En el parque vehicular de Irapuato existen de 100 mil a 10 mil vehículos y los últimos análisis o resultados del Instituto Estatal de Ecología señala que casi el 50 por ciento de parque vehicular no está siendo verificado, no está teniendo un control”, reveló.

“Lo que queremos es buscar la reducción de la contaminación ambiental que estamos generando y mejorar la calidad del aire en un solo beneficio para los irapuatenses”, enfatizó Huerta Zanella.

Los regidores del PRI, PAN, y Morena y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se congratularon con la propuesta a favor del medio ambiente hecha por el regidor blanquiazul, sin embargo votaron porque la iniciativa fue canalizada a la Comisión de Seguridad y Medio Ambiente para el análisis y llevar a cabo un proyecto más integral.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue