Adriana Conejo23 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Propone Ortiz dirección general de turismo

Irapuato, Gto.- Ricardo Ortiz Candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal propuso ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) potencializar el turismo en la ciudad.

Durante la reunión el candidato escuchó propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, turismo, simplificación de trámites y administración pública.

Ante las propuestas, Ortiz informó que la Dirección de Turismo ascenderá a Dirección General y  seguirá apostándole al Inforum, como lo hizo en el 2001 cuando lo proyectó siendo alcalde.

“Dentro del planteamiento que tenemos para el organigrama del gobierno, está la creación de la Dirección General de Desarrollo Económico para buscar el posicionamiento de Irapuato como  un centro turístico”, detalló.

En el tema de seguridad, insistió en la modificación de leyes para disminuir la impunidad y recordó que en el 2016 durante la Sesión Ordinario de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública presentó las modificaciones al artículo 19 del Constitucional, al  Código Penal y a la Ley General de Armas de Fuego, pero la aportación fue desechada.

““Hoy por fin, durante la reunión de la CONAGO, el Presidente Enrique Peña Nieto, reconoce que el Sistema Penal requiere modificaciones para que no genere impunidad, a pesar de que no aceptó la puerta giratoria. Urge también tipificar otros delitos como delitos graves, entre ellos la portación de armas de fuego y el robo de combustible”, concluyó.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad