junio 22, 2018 Guanajuato23°C
Adriana Conejo31 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Propone Ortiz clínica municipal de hemodiálisis

Irapuato Gto.- Ricardo Ortiz, candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal propuso la creación de una Clínica Municipal de hemodiálisis.

 

En reunión con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), comentó que la propuesta nace para dar atención a los enfermos renales y cuyas familias no tienen los recursos necesarios para realizar los tratamientos.

 

“En cada recorrido que realizo me encuentro con personas dializadas o con hemodiálisis  que les cobran mil 200 pesos por cada sesión y son personas que no tienen los recursos necesarios. Como propuesta fundamental de mi plan de trabajo viene la Clínica Municipal de Hemodiálisis, este lugar cobraría al costo cada sesión”, enfatizó.

 

Además, propuso la Creación del Consejo Municipal de Asociaciones Civiles,  integrado por un diputado federal, un diputado local, un integrante del ayuntamiento y al menos seis representantes de las OSC; con la finalidad de hacer sinergia y gestionar recursos federales y estatales para las organizaciones.

 

Ortiz reconoció el trabajo que realizan a favor de los irapuatenses y aseguró que se fortalecerá la Dirección de la Coordinación de Asistencia de Asociaciones Civiles, instaurada en el DIF Municipal.

 

Isabel Ortiz, explicó que Irapuato es uno de los municipios con mayor número de Organizaciones de toda índole, ya que de acuerdo al diagnóstico realizado existen 150, de las cuales 90 están activas y son entre 50 a 60 las que son enfocadas a lo social.

 

Laura de Mora, Directora de la Villa Infantil, explicó que previo a la reunión con el candidato, más de 25 organizaciones realizaron mesas de trabajo para presentar propuestas concretas. Agradeció el espacio y aseguró que las propuestas hechas por Ortiz fortalecerán las OSC.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad