Pronostican fuertes rachas de viento en Irapuato

Solicita a la población tomar precauciones para evitar accidentes en zonas arboladas y viviendas

Irapuato, Guanajuato.- Ante el pronóstico de rachas de vientos fuertes en la ciudad en las próximas horas, Protección Civil y Bomberos pidieron a la población tener precaución al transitar por zonas arboladas o caminar debajo de balcones y marquesinas, para evitar algún accidente.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico de que en las próximas horas se podrían presentar estas rachas por lo que se deben tomar medidas, como evitar zonas donde existan árboles de gran altura y no refugiarse en ellos.

Zonas que están identificadas como Insurgentes, Chinacos, el norte de la ciudad o donde se ubican los hospitales, en Reforma.

En el caso de las viviendas, sujetar perfectamente objetos de adorno que estén en balcones y marquesinas, como macetas o sillas de plástico, pate evitar que los vientos los desprendan y pueda causar daños a personas.

“Tenemos que estar muy al pendiente, si se desata algún viento fuerte, lógicamente para no alarmar no sin vientos huracanados, pero ante esta presencia de vientos que se van a comenzar a sentir pues tomar las precauciones necesarias, repito árboles, balcones con adornos y macetas, marquesinas de casas antiguas, sobre todo”, precisó.

En el caso de los anuncios espectaculares, el titular de Protección Civil y Bomberos, explicó que no se han generado problemas, sin embargo, también es recomendable que, ante las rachas de viento fuertes, se tengan las mismas precauciones que con las zonas arboladas.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar