Promueve Gobierno del Estado auto empleo
Redacción27 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Promueve Gobierno del Estado auto empleo

Irapuato, Gto.-  En los primeros cinco años de la presente estatal el Gobierno del Estado ha mejorado la vida de 697 familias a través de la entrega de mobiliario y equipo para el desarrollo de 582 Proyectos Productivos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la importancia de que las personas puedan tener un empleo o autoempleo, para que éstas puedan alcanzar la realización personal y profesional.

Este programa es  impulsado por la SDES y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el objetivo de dotar y equipar negocios de buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

A través de este esquema se entrega al apoyo que requiera el negocio en especie durante un año, si al término del mismo siguen operando se les entrega la propiedad del material proporcionado.

Con esta acción se impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con el fin de que sean los creadores de su propio negocio, y sean generadores de empleo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

De esta manera las personas que realizan alguna actividad productiva o buscan un empleo, tienen la oportunidad de ser apoyados con equipo de trabajo para lograr iniciar o consolidar un negocio que podrá generar más fuentes de empleo.

Los beneficiados además del equipo entregado reciben orientación sobre como operarlo para aumentar su permanencia en el mercado.

Con esta estrategia, la SDES, impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses para generar proyectos donde vinculen sus capacidades profesionales con ideas que se conviertan en una actividad económica que mejore bienestar social.

El compromiso de Gobierno del Estado es impulsar programas para que las personas  puedan tener los recursos que les permitan impulsar la generación de nuevos negocios que detonen mayores oportunidades de empleo en las comunidades.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad