Promete Anaya nueva clínica y sacar vías del tren en Irapuato


Irapuato, Guanajuato.- En su encuentro con ciudadanos en Irapuato, el candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortéz dijo que cuando el sea presidente de México sí será una realidad una nueva clínica del IMSS  en Irapuato y sacará las vías del tren de la ciudad. 

Ricardo Anaya Cortéz estuvo acompañado de su candidato homólogo al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el candidato panista a la alcaldía, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en un evento que se llevó a cabo en el Inforum.

Ricardo Anaya recordó que su primer evento de campaña fue exclusivamente con las mujeres donde hizo un compromiso de que a todos sus eventos en el país llevaría el mensaje «No es normal».

Lo anterior, recalcó porque no es normal que 7 de cada 10 mujeres  en el país han sido víctimas de violencia; porque en los últimos años los feminicidios han aumentado el 70 por ciento y que por hacer el mismo trabajo y la misma capacitación a las mujeres les pagan 30 por ciento menos que los hombres. 

Aseguró que «vuando yo sea presidente de México eso se va a acabar», va a haber trabajo igual, salario igual para hombres y mujeres.

«Por eso aquí en Guanajuato y en todo México las que mandan son las mujeres», dijo. 

Con un grito Ricardo Anaya enfatizó que «Queremos que ya se vaya el PRI de los Pinos porque ha habido lucha corrupción». 

Tras referir que es inaceptable que habiendo tantas necesidades se roben el dinero de la gente, «me lo dicen en todo el país». 

En otro tema, subrayó «Cuando acuden a las clínicas y centros de salud, les dicen que no hay presupuesto, el problema es que se roban el dinero», por ello comprometió que la salud será prioridad para su gobierno. 

Habrá medicinas y médicos en todas las clínicas de Guanajuato, apuntó. 

Indicó que en Irapuato y municipios vecinos hay mucha gente afiliada al seguro social pero la capacidad en el IMSS es insuficiente. Recordó la promesa del PRI de hace seis años y que no se cumplió. 

Por lo que prometió que Irapuato tendrá una nueva clínica del IMSS, 

«Conmigo si va a ser realidad». 

Además, agregó que se reubicarán las líneas del ferrocarril, lo cual «también se los han ofrecido pero no se ha cumplido, ahora sí va a suceder». 

«Las vamos a reubicar y sacar de la ciudad este es compromiso con Irapuato», puntualizó. 

En su intervención Ricardo Anaya expresó su solidaridad con toda la gente de Guanajuato capital por la tromba que ayer azotó y que desbordó la Presa de la Olla y pidió un fuerte aplauso «para que se motiven». 

En otro tenor, el candidato panista resaltó que faltan 17 días para su triunfo, para esa fecha que será histórica para México y Guanajuato. 

«Sabemos lo que se necesita y venimos a comprometernos». 

El tema de seguridad, manifestó que va a ser prioridad total para su gobierno y «van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República trabajando de la mano con el gobernador, van a ver lo que es tener un presidente de México comprometido con la seguridad de Guanajuato» . 

«Hay un candidato diciendo que para recuperar la paz y la tranquilidad lo que hay que hacer es perdonar a los delicuentes y darles amnistía, ¿ustedes sugieren perdón para los delicuentes?, por supuesto que no», dijo. 

Pero sí señaló que se cambiará la estrategia pero de manera inteligente y «vamos a recuperar la paz para los guanajuatenses». 

También se dirigió a las personas con discapacidades que estuvieron presentes  en el evento y les dijo «vamos a estar con ustedes en el próximo gobierno». 

Ricardo Anaya finalizó su intervención contando una anécdota cuando fue candidato en el estado de Querétaro y con dicha enseñanza remato diciendo «Quiero ser presidente para servir a México y a Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar