En el programa ¡Irapuato te quiero limpio! El alcalde Ricardo Ortiz pone en marcha campaña de limpieza de plazas

IRAPUATO, GTO.– En dos acciones más del programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio!, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la puesta en operación de una barredora mecánica para la limpieza en bulevares y avenidas y puso en marcha la campaña de limpieza de plazas del Centro Histórico y que inició, con la colaboración de comerciantes, en la emblemática Plazuela Miguel Hidalgo.

Frente a la Catedral se llevó a cabo el acto protocolario con la asistencia del síndico Jaime Morales Viveros, regidor Rafael Rodríguez Hernández, el Director General de Servicios Municipales Jonathan Muñoz Angulo y el Director de Mercados Daniel León Morales.

En este escenario el Alcalde Ortiz Gutiérrez, convocó a los Irapuatenses a colaborar que Irapuato sea una ciudad limpia, “porque seguramente va a cambiar nuestra convivencia y forma de pensar y se convertirán en ejemplo para nuestros hijos y nietos”, indicó.

Enseguida dirigiendo al líder de comerciantes Lucio Pérez enfatizó que los comerciantes del Mercado Hidalgo, el principal centro de abastos, nos pongan la muestra, “quisiera que a través de la dirigencia y de las diferentes asociaciones, les digan a sus agremiados que se puede trabajar de manera limpia y ordenada, incluso haciéndolo de esa manera se vende más. No tiremos la basura en las alcantarillas –y añadió-, me parece encomiable la labor de ayudarnos y cada mes a esta como a otras plazas las tenemos que limpiar” dijo al invitar a los comerciantes para que asuman como suyo el programa ¡Irapuato Te Quiero Limpio!

El Director General de Servicios Municipales Jonathan Muñoz Angulo resaltó la importancia del arranque de la limpieza de las principales plazas de la ciudad, acción que –indicó- será de manera periódica y en colaboración con los comerciantes del Centro Histórico. Con estas acciones se busca despertar la conciencia entre ciudadanos y comerciantes sobre la importancia de no tirar basura en la vía pública.

Enseguida al dar a conocer que la próxima semana se entregará la barredora mecánica, una cuadrilla de empleados de Servicios Municipales y un grupo de comerciantes populares y del Mercado hidalgo, ayudados por una hidrolavadora, recipientes con agua, jabón en polvo y cloro, iniciaron la limpieza de los pisos de la plazuela Miguel Hidalgo y de los Portales.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Tenía 2 meses bebé fallecida tras volcadura

Irapuato, Guanajuato.- Una bebé de 2 meses falleció