Priistas denuncian “urnas embarazadas” en Manuel Doblado

paz_elecciones_guanajuato

Manuel Doblado, Guanajuato

Un grupo de priistas que apoyan a Adolfo Alfaro, denunciaron que presuntamente fueron “embarazadas” algunas de las urnas de votación, es decir, hay más votos que el total de las personas que emitieron su sufragio en Manuel Doblado, además de que el dueño de Sembradoras Dobladense “Chelín Preciado” al parecer obligó a sus trabajadores a votar por su yerno. La diferencia entre Adolfo Alfaro del PRI y Artemio León es de aproximadamente 100 votos, mismos que al parecer podrían revertirse.

El hecho y de acuerdo a las declaraciones realizadas por integrantes del PRI, fue que supuestamente hubo una elección en la que el Gobernador Miguel Márquez Márquez a través de un grupo de operadores, realizaron distintos actos a fin de ganar la elección.

Entre las supuestas anomalías que deberán ser revisadas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG, se encuentra: casillas con número mayor de votos a los registrados en la lista nominal, la inclusión de personal del PAN para comprar votos, tal es el caso de la detención de una mujer identificada como Elia en la comunidad de EL Tepozán, donde supuestamente guardaba boletas electorales.

Otra de las situaciones, durante el proceso, fue que el parecer el dueño de la empresa Sembradoras Dobladenses que es propiedad del suegro de Artemio León, obligó a sus trabajadores a votar por su yerno o en caso contrario serían despedidos.

Ante tales situaciones, el PRI dio a conocer que en las siguientes horas estarían denunciando los hechos a fin de dar certeza legal al proceso y que de ahí se parta para que se revisen los resultados y las formas en las que ocurrieron las votaciones.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados