Previenen adicciones en colonias del municipio

Gabinete (1)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de trabajar en las adicciones dentro de las zonas focalizadas con mayor incidencia de inseguridad, el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Municipio de Irapuato en breve presentará al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, los avances del programa ‘Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia’ dentro del Polígono Uno, denominado Apatzingán.

En esta reunión realizada en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública, estuvieron presentes, personal de DIF, Ordenamiento Territorial, Alumbrado Público, INMIRA, Fiscalización, Policía Federal, de la XII Región Militar, y de dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Julio César González Borja, titular de la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social e integrante del Gabinete, dijo que el propósito principal es tener un proyecto cien por ciento adecuado a las manifestaciones de índices delictivos que se están manejando en la ciudad.

Destacó que cada una de las dependencias involucradas en materia de prevención se trabaja en atacar los principales problemas de índices delictivos que existen en las diferentes colonias del Municipio.

En esta primera etapa, se trabajará en las colonias que conforman el Polígono Uno ‘Apatzingán’, como lo es Constitución de Apatzingán, Las Huertas y Josefa Ortiz de Domínguez.

González Borja, dijo que el trabajo que se hará en este polígono será encaminado a la prevención de adicciones, hablar con los papás para involucrarnos en una convivencia social, una convivencia familiar armónica en valores, amor y espiritualidad.

Para después pasar al Polígono dos con colonias como La Lupita, Nuevo México, 12 de Diciembre, entre otras, y de ahí se trabajará en las demás comunidades y colonias.

Estas acciones en la prevención del delito, serán presentadas en breve al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y al Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close