Previene DIF embarazos en adolescentes

Irapuato, Guanajuato.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Sistema DIF Municipal y el organismo Estatal, organizaron una feria de prevención.

A esta feria asistieron 130 alumnos de la escuela secundaria no. 46 quienes participaron en talleres con ‘bebés virtuales’, que impartieron las psicólogas del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP).

Además recorrieron los módulos de información del IMJUVI, COMCA, DIF y Prevención y Vinculación Social, donde recibieron información sobre métodos anticonceptivos, proyectos de vida y problemas en embarazos tempranos.

En lo que va del año el Sistema DIF de Irapuato apoyó a 43 madres adolescentes con una beca para continuar sus estudios.

El monto de esta beca económica varía según el grado de estudios que se esté cursando y se otorga a madres solteras o embarazadas que tengan de 12 a 25 años de edad.

En el evento autoridades estatales y municipales explicaron a los jóvenes la importancia de la toma de decisiones saludables e informadas que los haga ejercer una sexualidad basada en la responsabilidad.

Además escucharon la conferencia de prevención, titulada ‘Sentido de vida, visión y panorámica’ que estuvo a cargo del maestro Carlos Luis Alvear García, la cual busca sensibilizar a los jóvenes para disminuir los embarazos en la población adolescente en Irapuato.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PGJE llama a declarar a Bárbara Botello por “corrupción”

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del