Redacción7 agosto, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Prevención del Delito Lleva acabo Jornada de Valores

Huanímaro, Gto.- En las instalaciones del centro impulso de la comunidad de Ojos de Agua la dirección de seguridad pública a través del área de prevención del delito, llevaron a cabo platicas para jóvenes de la tele secundaria y tele bachillerato denominadas “Jornadas de Valores”. Dichas jornadas iniciaron el día 31 de Julio y culminaron el viernes 04 de agosto.

La bienvenido corrió a cargo del titular del área de prevención del delito del municipio Lic. Luis Alejandro Ledesma.

El objetivo de estos talleres es la de inculcar en los jóvenes el rescate de los valores en la familia, así como una cultura de la legalidad y la denuncia ciudadana, porque la prevención es el arma más eficaz en la prevención de riesgos en la población huanímarense.

Los temas como delitos cibernéticos, rescatando valores, proyectos de vida fueron los impartidos y coordinados por el Lic. Sergio Buen Rostro Piñeiro titular del área de prevención del delito estatal, así como por el Psicólogo Víctor Hugo Chacón respectivamente.

IMG_20170801_170346
IMG_20170801_162449

El Lic. Sergio abordo el tema de los delitos cibernéticos dejando los siguientes consejos de manera preventiva a los jóvenes que en la actualidad representan ser presas fáciles de los delincuentes cibernautas;

*Mantener su equipo actualizado con los últimos parches y las últimas actualizaciones.

*asegurar de que el equipo se configure correctamente.

*Escoger las contraseñas seguras.

*proteger los equipos con software

*Proteger la información personal y verificar sus contactos.

*Las ofertas de internet parecen demasiado buenas para ser ciertas, y normalmente no lo son.

*Revisar muy bien sus extractos bancarios y su tarjeta de crédito con regularidad.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad