Prevención contra enfermedades de transmisión sexual

PREVENCIu00D3N DE ETS

Pénjamo, Guanajuato.- La oficina de Fiscalización y Reglamentos, en coordinación con autoridades del Sector salud en Pénjamo y integrados en el Comité Municipal de Salud (COMUSA), impartieron hoy su última platica a personas dedicadas al sexo servicio (hombres y mujeres), como una medida preventiva contra enfermedades por transmisión sexual.

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable de dicha instancia municipal, Lic. Carlos Alberto Castillo Cruz, quien agradeció el apoyo recibido para este fin, por parte de la Secretaría de Salud del Estado y el CESSA Pénjamo, ya que la respuesta obtenida por este sector de la población, en cuanto a la participación en estas pláticas ha resultado altamente positiva.

También se integra en éste programa de apoyo a la población vulnerable, el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza la TS Rosa María González Tafoya, ofreciéndoles, de igual manera, apoyo psicológico y legal que requieran, destacando su política de igualdad de género, sin distinción alguna.

La doctora Saulit Garcidueñas, epidemióloga de CESSA Pénjamo, fue la encargada, en esta ocasión de ofrecer la plática y responder las preguntas que le fueron formuladas por los más de 50 asistentes, que se congregaron en el auditorio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde las 12 horas, conforme la convocatoria emitida.

Comentó el licenciado Castillo Cruz señaló que ante las instrucciones precisas la oficina a su cargo está dando atención a todos los sectores de la población, como es este caso.

Esta, precisó, es la última ronda de pláticas que se imparten en el año, ofreciéndose tres más en el transcurso del 2014, destacándose el interés de los participantes por proteger su salud y la de los demás.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close