Prevén que obras del Centro de Huanímaro no afecten comercio

nhu170201-1

Huanímaro, Guanajuato.- El director de Obras Públicas del Municipio, Félix Rodríguez Lizalde señaló que el proyecto de la rehabilitación de las vialidades del primer cuadro de la ciudad se les está explicando a los habitantes para que lo conozcan y sepan de las molestias que pudieran haber, sin embargo señaló que se llevarán a cabo por calles para que afecten lo menos posible a los comerciantes.

“Estamos juntando a los comerciantes y propietarios de los bienes inmuebles para platicarles el proyecto y las molestias que les va a causar. A los que tienen comercio de alguna manera no afectar las ventas ahora que vienen buenas para el mes de  diciembre y enero”, dijo.

nhu170201-2
Director de Obras Públicas, Félix Rodríguez Lizalde

El funcionario explicó que es una obra con recursos del Estado de 13 millones de pesos, se proyecta que arranquen el 28 de diciembre y concluyan en mayo de 2017.

“Para esta obra participaron 11 empresas y ganó una de aquí, local, entonces que mejor para que se quede toda la mano de obra aquí y se active un poco más la economía”, refirió.

Esta rehabilitación del Centro Histórico consiste en  “la demolición total, son la calle Álvaro Obregón, la Benito Juárez, Arroyo Che, Portal Morelos, Séptimo Congreso y Miguel Hidalgo, todas esas calles se va a hacer una demolición total de guarniciones y banquetas al cien por ciento y se va a aperturar caja para hacer la estructura del pavimento”.

Consta de concreto estampado, reposición de drenaje y agua potable, guarniciones, entre otras.

Los trabajaos iniciarán en la calle Morelos y Arroyo Che y en dos meses se estarían terminando al cien por ciento, posteriormente, Portal Morelos y luego Miguel Hidalgo, le seguiría Séptimo Congreso, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

“Aquí tenemos el problema de las aguas grises, entonces se está gestionando también para que podamos meter el colector pluvial y solucionar lo que son los encharcamientos en el cruce de la calle Miguel Hidalgo y el Portal Morelos, en sí eso es lo que se va a hacer en el centro de Huanímaro”, puntualizó Félix Rodríguez.

 

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del