“El presidente municipal, reculó su petición para endeudar al municipio: PRI, Irapuato

Irapuato, Guanajuato

Priistas representados por regidores, la dirigencia municipal y diputados, llamaron al gobierno municipal a no jugar y reflexionar sobre las obras que se realizan en el municipio y pidieron que se les entregue el plan maestro de a rehabilitación del tercer cinturón vial. El regidor, Armando Uribe Valle, criticó fuertemente a Ricardo Ortiz, aunque un día antes aplaudió el proyecto y pidió la palabra para agradecerle al edil no pedir prestado.

En una rueda de prensa, los priistas, hicieron énfasis en varios puntos que consideraron importantes como: respeto a los diputados al no avisarles del desistimiento de un préstamo por 150 millones de pesos, propuestas fastrack o al vapor, presentación a detalle del plan de rehabilitación por mencionar algunos.

En su participación, el regidor, David Muñoz. Dijo que urge atender el diagnóstico municipal, con lo básico, al detallar que el actuar del alcalde representa una falta de respeto a los diputados, porque no les avisó sobre el uso del crédito “Ricardo Ortiz para él es un juego, los regidores y diputados del PRI exigimos acciones”.

El regidor Armando Uribe Valle, dijo desconocer el plan de obra pública del tercer cinturón, subrayando que no ha sido aprobada la obra y expuso que “el día de ayer conocimos la repentina propuesta, se está tratando de manejar una obra pública por 350 millones de pesos; es un capricho de realizarse una obra, hay que reflexionar sobre lo que señalamos un punto preciso”.

Al igual dijo que “vuelvo aplaudir que Irapuato ahorro 220 millones de pesos en intereses” explicando que su agradecimiento de un día antes, donde aplaudió y pidió el micrófono para felicitar el munícipe sobre esa posibilidad que ya no pondría en riesgo la estabilidad económica de la ciudad, ahora mostró su desagrado.

De la misma manera, la secretaria del PRI municipal Karen Guerra, expuso que “en esta ocasión nos damos cuenta que el presidente municipal, reculó su petición para endeudar al municipio, como partido estamos a la expectativa de alguien tiene la capacidad y conciencia de lo que estamos viendo”.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Tenía 2 meses bebé fallecida tras volcadura

Irapuato, Guanajuato.- Una bebé de 2 meses falleció